Publicado el 4 comentarios

Integrando realidades para impulsar un mundo inclusivo.

¡Hola mundo!

Les queremos dar la bienvenida a nuestro espacio. 

Somos Chris y Pía, amigas y socias en las aventuras. Chris, mamá de 2 chicos (9 y 20), y Pía mamá de 2 chicos (7 y 11) y una hermosa adolescente (13).

Somos emprendedoras y nos fascina conversar y comentar con otras personas sobre temas como autismo, inclusión, hacer redes, emprendimientos, apoyos escolares para la inclusión y sobre todo, acompañar a familias que se pueden sentir agobiadas como nos sentimos nosotras en el comienzo de nuestra vida de la mano con el Autismo…..Si!!! Ambas somos madres de 2 hermosos chicos con autismo. En el caso de Chris su hijo de 9 años va a una escuela especial, y en el caso de Pía su hijo de 11 asiste a un establecimiento regular con Programa de integración escolar (el famoso PIE) en la hermosa comuna de Concon.

Por eso creamos este espacio, donde queremos compartir un poco de nosotras. Nuestra historia, contarles nuestros tropiezos y celebrar nuestros logros, en pocas palabras, hacer comunidad junto a ustedes.

Cuando te dicen que tu hijo es autista, entras a un mundo desconocido, y es completamente normal que te sientas asustada, derrotada, tener muchas dudas, preocuparte por el futuro, por lo que haces lo mismo que hicimos nosotras…comienzas a buscar información, y a buscar redes de apoyo. ¿también lo hiciste?

En este caminar de la mano con el autismo la primera traba que nos topamos fueron los apoyos escolares. Profesionales con todas las ganas pero sin material adecuados, o no adecuados a las necesidades de nuestros hijos. Y comenzamos a buscar, estudiar y aprender sobre qué podíamos hacer y nos encontramos con los famosos pictogramas y conocimos la maravilla de los apoyos visuales y como eran un beneficio para las personas con dificultades comunicativas o de interacción social y para la comprensión de situaciones y entornos, pero que además sirven para todas las personas…eran una maravilla!!

Pero nos topamos con otra traba. No todos nos servían, o no encontrábamos lo que estábamos buscando, o el diseño era inadecuado. Entonces pensamos ¿qué hacemos ahora?

Y este fue el momento del  clic, aquí nace la idea de poder diseñar apoyos visuales para nuestra cultura con diseños que nos sirvieran desde nuestra propia experiencia, para apoyar a nuestros hijos y a todas las familias que los requerían.

Este proceso nos llevó a redescubrir nuestros talentos y nuestras pasiones. Esa emoción que logras transmitir y que motiva a otros a apoyarte, y que te impulsa a avanzar. En nuestro caso nos llevó a emprender y a comenzar PictoChile.

Así nace PictoChile

Nace como una idea de querer hacer de nuestra sociedad un mundo inclusivo, un mundo en igualdad de derechos en la sociedad, donde todos tengan las mismas posibilidades de aprendizaje, de estudiar y de integrarse en la sociedad de la forma más amigable y natural posible. 

Además, nos ha permitido conocer a personas maravillosas que nos han apoyado y enseñado que podemos lograr nuestros sueños, que nos ayudaron a avanzar en este hermoso proyecto. 

Apoyos que nos tienen demasiado felices, saltando, abrazándonos y riendo por los logros obtenidos.

Queremos contarles nuestras aventuras y transmitir nuestros conocimientos. Animarlos a seguir sus sueños, a vivir una maternidad descomplicada, emprender y divertirse en el proceso.

Pero no solo queremos hablar de nosotras, si no que otras mamás, emprendedoras, profesionales cuenten sus historias. Queremos crear una comunidad de mujeres, donde podamos apoyarnos, contenernos, aprender y divertirnos durante este proceso que es para toda la vida. 

Si quieres ser parte y contar tu historia, escríbenos a hola@pictochile.cl

Síguenos en redes sociales, en Instagram como @pictochile.cl y en Facebook como Pictochile

Queremos que nos acompañes y te conviertas en una #pictolover

¿Te atreves?

Chris y Pía, 2 mamás descomplicadas y reales

4 comentarios en “Integrando realidades para impulsar un mundo inclusivo.

  1. This information is invaluable. When can I find out more? Wenda Abrahan Chlores

  2. Major thankies for the article post. Much thanks again. Joscelin Barri Grayce

  3. I appreciate you sharing this article post. Thanks Again. Great. Caria Hadrian Treva

  4. Thanks for your personal marvelous posting! I definitely enjoyed reading it, you happen to be a great author. I will make certain to bookmark your blog and may come back very soon. I want to encourage you to continue your great job, have a nice day!| Catriona Baldwin Brenda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =