Publicado el Deja un comentario

Beneficios del uso del yoga y respiraciones en niños

Hoy ya es lunes otra vez…y las clases vuelven a comenzar. Sabemos muy bien que el encontrar tiempo para realizar algún tipo de ejercicio es difícil. A veces una misión imposible.

Por ello y para ayudarles les queremos dejar estrategias para comenzar bien la semana: el Yoga y la respiración.

Es una alternativa ideal porque, además de permitir la relajación y potenciar la concentración permite compartir con los niños, siendo una práctica beneficiosa para todos los participantes.

Con los niños se puede aplicar como un juego, y puede contribuir a estimular su desarrollo psicomotriz, a mejorar el equilibrio y ayudar a la relajación, además es divertido.

Beneficios

Qué es lo que puedes hacer con el Yoga en silla

ACTIVAR

En momentos de baja energía, podrás aplicar movimientos y respiraciones que sirvan para activar tanto a tus estudiantes como a ti.

CALMAR

En momentos de mayor ansiedad, podrás entregarle a tus estudiantes pausas de relajación, favoreciendo el proceso de aprendizaje y un cuerpo y mente en calma.

ENFOCAR

En momentos que se requiere mayor atención, podrás entregarles a tus estudiantes técnicas de  atención plena y aumentar la capacidad de comprensión. 

Los niños pueden ser fáciles de motivar, pero su periodo de concentración puede ser mínimo. Por tal motivo, la clave es encontrar la forma adecuada de poder incentivarlos y engancharlos en la actividad.

Además, para los niños el Yoga se puede enfocar como estrategia para mejorar la convivencia escolar y las habilidades. Entre los beneficios que destacan se encuentran: su complemento de respiración, relajación y concentración contribuyen a que todos los participantes en el aula logren convivir de forma más equilibrada, tranquila y consciente.

Cómo te ayuda PictoChile

Presentamos el Set Yoga en silla con 15 láminas (19.5×28 cms) que entrega a familias y profesionales estrategias para practicar poses de yoga de forma amigable con los niños, permitiendo que puedan realizar las posturas usando una silla con apoyos visuales e indicaciones.

Cómo usarlas: Muéstrales las láminas por el lado del dibujo, mientras lees las instrucciones. Son indicaciones simples que los niños pueden seguir con tu guía. Recuerda usar la imitación como reforzador. Con el tiempo ellos mismos van a conocer más las posturas y lograr profundizar en ellas a su propio ritmo.

Set Yoga en silla

Con el Set Respiraciones con 4 láminas (19.5×28 cms) tendrán ejercicios que combinan estrategias físicas y mentales que potencian estados de relajación y calma. Estimulan la creación de nuevas conexiones neuronales mejorando el aprendizaje, la memoria, la salud mental y la creatividad.

Cómo usarlas: Muéstrales las láminas por el lado del dibujo, mientras lees las instrucciones. Igual que las láminas de Yoga, puedes usar la imitación como reforzador. Con sus instrucciones por el reverso, puedes dar las instrucciones y el niño tendrá siempre el reforzador visual a la vista.

Set Respiraciones

Un ambiente afectivo, en calma y con estabilidad emocional, generará un cerebro lleno de oportunidades. Basta con mirar los ojos de un niño para saber cómo este se siente, su emocionalidad aflora como sus ideas.

Una excelente oportunidad para aprender jugando…

Para que existan niños felices, se necesitan adultos motivados y saludables a su alrededor. Por eso queremos que aprendas a implementar estas estrategias ¡Todos pueden aprender!

PAUSAS DE YOGA = MOVIMIENTO + RESPIRACIÓN + MEDITACIÓN

Los niños necesitan una pausa…¡y tú también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =